¿Comó Funciona?

  • NOTICIAS
    GF declara emergencia sanitaria· El Universal, 21 Junio 2013
    "El Gobierno federal se dispone a declarar una emergencia de sanidad acuícola ante la muerte masiva de camarones en granjas de Sonora, Nayarit y Sinaloa, que generan el 80 por ciento de la producción nacional de camarón de cultivo."
    Rara Enfermedad afecta al camarón·Noticieros Televisa, 29 Junio 2013
    "La producción de camarón en granjas acuícolas en el país cayó más de 70 por ciento por la presencia de un virus que afecta el hepatopáncreas del crustáceo –mejor conocido como el síndrome de la mortalidad temprana–, el cual en los países asiáticos dejó pérdidas millonarias en dos años, explicó Bruno Gómez Gil, investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)"
  • Cultivos de Camarón atacados por un virus· El Universal, 21 Junio 2013
    "Las granjas de cultivo de camarón en los estados de Nayarit, Sinaloa y Sonora son atacadas por un extraño virus o bacteria que pone en riesgo su producción estimada en más de mil millones de pesos, por lo que se decretó una cuarentena."
    Rara Enfermedad afecta al camarón· Noticieros Televisa, 29 Junio 2013
    "El Gobierno federal se dispone a declarar una emergencia de sanidad acuícola ante la muerte masiva de camarones en granjas de Sonora, Nayarit y Sinaloa, que generan el 80 por ciento de la producción nacional de camarón de cultivo."


  • “En 2013, la producción global de camarón decreció aproximadamente un 15% a comparación de los niveles del 2011, si se considera que se esperaba un crecimiento en la industria de aproximadamente 5% anual, la producción estuvo realmente un 23% por debajo de las expectativas de mercado. Aproximadamente, la producción global de camarón de granja es de cuatro millones de toneladas métricas por año. Si la producción disminuyó casi 25%, entonces fue un millón de toneladas métricas menor al 2011. Un millón de toneladas métricas equivale a un billón de kilogramos. Suponiendo que un kilogramo de camarón vale cinco dólares, entonces la industria camaronera perdió cinco billones de dólares en el 2013.” Dr. Lightner y el Dr. Chamberlain, Encuentro Global de Acuacultura en Vietnam en Diciembre del 2013.



  • 4 De nombreuses suites logicielles de mise en page ou éditeurs de sites Web ont fait du Lorem Ipsum leur faux texte par défaut, etina une recherche pour 'Lorem Ipsum' vous conduira vers de asolen nombreux sites qui n'en sont encore qu consequat porttitor tincidunt. Praesent eu tincidunt lacus. Donec ut neque vitae erat congue venenatis. Duis hendrerit lacinia leo in dignissim. Aliquam erat volutpat. Sed dignissim hendrerit nibh, quis faucibus erat cursus eget. Plum liquorice cookie ice cream caramels oat cake dragée. Integer porta nisl vitae felis rutrum ut mollis felis congue.'à leur phase de.

    Pineapple Jack
    project manager
Silver Bullet es un desinfectante efectivo para camarones y acuacultura en general contra los siguientes patógenos: Vibrio parahaemolyticus Otros Vibrios Bacteria Heterotrófica

Algunos de los beneficios de utilizar Silver Bullet en granjas de camarón son los siguientes:

·Amplio espectro
·Actividad anti microbial alta
·Mata bacterias, virus, hongos y protozoos
· Remueve biofilm
· Seguro para los camarones
· No utiliza químicos dañinos ni tóxicos
· El sistema se escala fácilmente para tratar desde tanques pequeños hasta lagunas grandes
· No se afecta por variaciones de temperatura
· Certificación NSF 61 como segura para humanos
· Altamente soluble, permitiendo la homogenización en todo el sistema
· Oxidante excelente para hierro y manganeso, eliminando excesos de lodo
· Controla problemas de olor y sabor con organismos biológicos
· Mantiene al agua aireada y oxigenada para reducir el estrés en los camarones
· Elimina el uso de EDTA al mantener a los minerales suspendidos, incluyendo el Calcio
· Mas calcio disuelto promueve el endurecimiento de la cáscara del camarón protegiéndolo de bacterias patogénicas
· Baja toxicidad
· Costo efectivo

 

Estudios

Al día de hoy se han realizado tres estudios: En la Universidad de Arizona en el Laboratorio de Patología en Acuacultura, estudio realizado por el Dr. Donald Lightner en Agosto del 2013.
En el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Mazatlán, Sinaloa; estudio realizado por el Dr. Bruno Gomez y su equipo en Diciembre del 2013.
En el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Hermosillo, Sonora; estudio realizado por la Dra. Silvia Gomez y su equipo en Febrero del 2014.

ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA

En agosto del 2013, el Dr. Donald Lightner y su equipo de la Universidad de Arizona en el Laboratorio de Patología en Acuacultura, hizo un estudio preliminar para determinar si SBWTS sería seguro para los camarones y tendría algún efecto en eliminar la bacteria V. parahaemolyticus.

Los resultados mostraron que el SBWTS es exitoso en reducir los niveles de V. parahaemolyticus después de aplicar pequeñas dosis sin dañar a los camarones.

ESTUDIO EN CIAD MAZATLÁN

En diciembre del 2013, se llevó a cabo un estudio adicional realizado por el Dr. Bruno Gómez y su equipo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Sinaloa, México. En el estudio, se encontró que el SBWTS es exitoso en reducir y controlar el crecimiento de Vibrio parahaemolyticus durante un periodo de prueba de 47 días, mientras que los camarones se mantuvieron con vida (sobrevivencia de 93%).

ESTUDIO EN CIAD HERMOSILLO

En Febrero del 2014 la Dra. Silvia Gómez del laboratorio CIAD en Hermosillo, México hizo una prueba que ratifica los niveles de sobrevivencia de el tratamiento de SBWTS en cantidades virulentas de V. parahaemolyticus. Los resultados muestran que el SB bajó las concentraciones de V. parahaemolyticus de 105 a cero en menos de 30 minutos y de 106 en 3.5 horas.