¿Comó Funciona?



Torres de enfriamiento

Silver Bullet ofrece una tecnología innovadora para acondicionar el agua de las torres de enfriamiento de una forma más rápida y más segura que los sistemas convencionales que utilizan químicos tóxicos.

El sistema Silver Bullet permite a los ingenieros de edificios y a los profesionales de tratamiento de aguas lograr los tres principales objetivos de cualquier programa de tratamiento de torres de enfriamiento sin la necesidad de utilizar químicos tóxicos:

1. Control de bacterias
2. Eliminación y reducción de incrustaciones
3. Reducción de niveles de corrosión



BIOCIDA

El gas Silver Bullet, al ser un oxidante poderoso logra eliminar hasta el 99.8% de las bacterias en el agua

CONTROL DE INCRUSTACIONES

Los iones de O- mantienen el calcio y el magnesio en suspensión y remueven la incrustación existente, manteniendo los iones en suspensión dejando la superficie limpia. Al controlar la incrustación, se pueden elevar los ciclos de concentración lo suficiente para lograr ahorros en el consumo del agua. Al no haber incrustaciones, los equipos enfrían más rápido y con menos consumo de energía.

CONTROL DE CORROSIÓN

En Torres de Enfriamiento, Silver Bullet, no reduce la corrosión por si solo, pero apoya las prácticas que ayudan a reducir la corrosión. Al incrementar el contenido de calcio y otros minerales en el agua, a través de el aumento de ciclos de concentración, el agua es menos corrosiva. El agua tratada por Silver Bullet mantiene al calcio suspendido, por lo que los niveles de corrosión se mantienen en la parte baja de los niveles aceptados, llegando a 0.5 mil/año en acero y 0.02 mil/año en cobre.